El vino de España un manjar del mundo.
Con miles de bodegas, España es un país donde el vino ocupa un lugar privilegiado en las tradiciones y costumbres de sus gentes. Desde tiempos inmemoriales y dentro de las culturas mediterráneas, el cultivo de la vid esta extendido a lo largo de todo el país, dando pinceladas mágicas de color al paisaje.

Las distintas zonas utilizadas para el cultivo, la gran variedad de uvas cultivadas y los distintos métodos utilizados en la elaboración, permiten obtener un sin fin de magníficos caldos y espumosos de características notablemente diferenciadas, agrupados en mas de medio centenar de Denominaciones de Origen.

La exquisita mezcla de los métodos de elaboración tradicionales con los mas innovadores y pioneros, el sentimiento y amor con que el viticultor español trata el mágico mundo del vino y el objetivo claro de buscar un producto de calidad impregnado de sentimientos y agradables aromas y sabores, permiten a España elaborar los mejores vinos del mundo, verdaderos manjares, vinos románticos, exquisitos, sublimes.

Así la calidad y prestigio de los Rioja, Penedes, Ribera del Duero, Jerez,.….. tiene fama mundial, renovada y potenciada día a día.

SpainSelecta.com presenta una muestra de las bodegas españolas mas selectas.