Balnearios más selectos y lujosos de España.

Spainselecta.com les selecciona los balnearios mas selectos y exclusivos de cada zona geográfica de España. Establecimientos de calidad, donde buscar la rehabilitación de algunas dolencias o simplemente encontrar el placer de masajes, baños termales, paz y tranquilidad, rodeado de todo el confort de unas infraestructuras diseñadas para colmar sus necesidades.

Lo cierto es que pasar unos días en estos magníficos balnearios se esta convirtiendo en una nueva forma de turismo de calidad, que esta experimentando un elevado crecimiento en busca de nuevas sensaciones y ambientes.

Pasar una estancia relajada, escapar del mundanal ruido o recibir un baño de salud, son buenas razones para salir de la ciudad y pasar unos días en cualquiera de los balnearios o centros de talasoterapia de España, establecimientos que componen una completa oferta de salud, balnearia y hotelera. Si a ello unimos una climatología excepcional, podemos entender cómo estos lugares constituyen un lugar de estancia y reposo para cualquier época del año.

Los balnearios españoles ofrecen al visitante modernas instalaciones, hoteles perfectamente equipados para cualquier exigencia, piscinas de aguas termales -al aire libre o cubiertas-, instalaciones deportivas y servicio médico exclusivo. Respaldados por una amplia experiencia en el tratamiento de procesos reumáticos y dermatológicos, cuentan también con servicios específicos de fisioterapia y rehabilitación. Sus aguas minero-medicinales y declaradas de utilidad pública, son ricas en minerales como azufre, cloro, sodio y calcio, brotan de manantiales interiores, a altas temperaturas y producen beneficiosos resultados en el tratamiento de muchos trastornos crónicos y durante la convalecencia de otros agudos. En algunos de estos centros también pueden disponer de los lodos termales o peloides, provenientes de la mezcla de la materia orgánica del agua termal con tierras arcillosas. Característica importante de estos lodos es su capacidad de retención de calor y de transmisión al ser aplicados sobre el cuerpo, produciendo un aumento de la vascularización local con efecto analgésico, antiinflamatorio y sedante.